Inicio / Noticias

Noticias

  • Imagen de Citmatel
    Autor:

    Cubasí

    A raíz de la pandemia, el comercio electrónico ha ganado entre los cubanos una prioridad que nunca antes había tenido. Los motivos de que así sea son obvios: las indicaciones sanitarias y gubernamentales de quedarse en casa y evitar aglomeraciones.

    Pero la novedad se ha abierto espacio entre quejas y satisfacciones, incertidumbres, logros e ineficiencias. Tanto ha centrado la atención, que los máximos dirigentes de entidades involucradas en esa opción, y también el Presidente de la República, se han pronunciado públicamente al respecto.

     

  • Google Trends
    Autor:

    ACN

    La Habana.-  Hace dos meses que se presentó el primer caso de la COVID-19 en Cuba y desde entonces el llamado gubernamental a quedarse en casa aumentó, trayendo consigo que muchas actividades laborales se trasladaran hacia el sector residencial y que los niños también se quedaran en sus hogares por el cierre de las escuelas.

    Un inusual tráfico de Internet, que coincidía con el aumento en el mundo, dio la pista de que los cubanos pasan muchas horas conectadas. Pero, ¿qué esperan de la red de redes? ¿Es el entretenimiento o la información lo que buscan allí?

  • Imagen de CC SuperFácil
    Autor:

    Granma

    Con la activación de una nueva tienda virtual en la plataforma Súper Fácil, de Citmatel, se comenzó la comercialización online de algunos productos de la Unitienda de Camagüey (https://www.superfacil.net/universal-camaguey).

  • Autor:

    ACN

    La Habana, 4 may.-  El Instituto de Ciencia y Tecnologías de Materiales (IMRE), de la Universidad de La Habana, entregó al Ministerio de Salud Pública un segundo lote de medios de protección para el personal de la Salud que trabaja en la atención al enfrentamiento a la COVID-19, confeccionado en la impresora 3D disponible en esa institución.