Inicio / Noticias

Noticias

  • OMS recorta precios de pruebas de la Covid-19
    Ginebra, 22 ene (Prensa Latina) La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó hoy que recortará a la mitad el precio de las pruebas de la Covid-19 para países en vías de desarrollo.

     

  • Destaca Bruno Rodríguez producción de vacunas en Cuba pese al bloqueo

    La Habana, 22 ene.- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, exaltó hoy el trabajo de los científicos de su país, quienes pese al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desarrollan vacunas contra la Covid-19.

  • Mención honorífica a médico cubano en Angola
    Autor:

    María Julia Mayoral/Bohemia

    Luanda, 22 ene (Prensa Latina) Tras cuatro años, el médico cubano Wilfredo Ramírez concluye su misión en Angola con dos galardones a la excelencia profesional, que denotan hoy la gratitud de este pueblo africano.

    Ambas distinciones le tomaron por sorpresa, contó a Prensa Latina el especialista de primer grado en Ortopedia y Traumatología y en Medicina General Integral (MGI), oriundo de Siboney, en la oriental provincia de Santiago de Cuba.

  • Regulación y seguridad ambiental también contra la COVID-19 en Cuba
    Autor:

    Lino Luben Pérez / ACN

    La Oficina de Regulación y Seguridad Ambiental (ORSA) puso a disposición de entidades del polo científico sus experiencias en materia de bio seguridad a fin de contrarrestar el impacto de la pandemia del nuevo coronavirus.

  • Ciencia, tecnología e innovación: Prioridades que definen el futuro de un país
    Autor:

    Randy Alonso Falcón/Cubadebate

    El 2020 ha dejado un escenario complejo para el mundo en general y en Cuba, fundamentalmente, en los ámbitos de la salud y la economía. No obstante los retos que ha supuesto la COVID-19 en todas las áreas, son significativos los saldos para la Ciencia en la Isla. En el actual calendario el Presupuesto del Estado destina el 2% de su Producto Interno Bruto (PIB) a este sector prioritario para el país.

  • Un enorme iceberg continúa perdiendo masa mientras amenaza la isla Georgia del Sur
    Autor:

    Un enorme iceberg antártico que el mes pasado amenazó a una isla poblada por pingüinos en el extremo sur de América del Sur ha perdido gran parte de su masa y se ha roto en pedazos, dicen los científicos.

    La principal masa de hielo, llamada A68a, y sus “icebergs infantiles” todavía están en movimiento, arremolinándose en las aguas cerca de la isla Georgia del Sur, dijo el científico Ted Scambos de la Universidad de Colorado en Boulder.

Páginas