Inicio / Noticias

Noticias

  •  La informatización de la sociedad se realiza para dinamizar los procesos que se ejecutan en el mundo real, posibilitando su gestión, utilizando las TIC . Foto: Ilustrativa
    Autor:

    Yaditza del Sol González / Fuente: Granma

    Asumir las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) como un sector estratégico dentro de la economía cubana y potenciar el desarrollo de su infraestructura, nos exigirá, consecuentemente, una mejor gestión del conocimiento e incrementar la eficiencia en la producción de contenidos digitales y de servicios asociados.

  • Wifi
    Autor:

    Granma


    Cuando más de 3,7 millones de usuarios en Cuba acceden a internet por medio de la red móvil y se contabilizan, además, casi 1 600 áreas wifi y 1,7 millones de cuentas permanentes Nauta, las propias cifras hablan de mejores posibilidades de conectividad y una mayor presencia de los cubanos en esa rutina de likes, redes sociales y plataformas web, lo que responde, a su vez, a una estrategia de país mucho más integradora.

  • Imagen alegórica al medio ambiente
    Autor:

    Lino Luben Pérez / Fuente: ACN

    Un grupo de empresas recibirá el Reconocimiento Nacional que otorga el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio ambiente por la erradicación de las sustancias agotadoras de la capa de ozono (SAO), cuando lo permita la situación epidemiológica provocada por la pandemia de la COVID-19.

    La mayoría de las entidades pertenecen al sector del turismo, informó con carácter exclusivo a la Agencia Cubana de Noticias el Doctor en ciencia Nelson Espinosa Pena, director de la Oficina Técnica del Ozono (OTOZ) en Cuba.

  • CAVERNAS SUBMARINAS Y DE LAS TERRAZAS EMERGIDAS
    Autor:

    Manuel A. Iturralde-Vinent / Fuente: CUBA SUBTERRÁNEA

    Entre los límites de la plataforma insular y en costas rocosas de calizas donde hay antiguas terrazas marinas emergidas, se han descrito cavernas horizontales y verticales. Sobre su origen existen distintas opiniones, de manera que constituyen un tema abierto a debate que puede dar lugar a un interesante intercambio entre los espeleólogos. Sin embargo, en este punto quisiera subrayar que cualquier opinión debe basarse en hechos concretos (fotos, mapas, publicaciones), pues de otro modo, poco aporta al tema. !Denme datos y moveré el mundo!.