Inicio / Noticias

Noticias

  • Nanociencia
    Autor:

    Lino Luben Pérez / Fuente: ACN

    El Consejo Técnico Asesor del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) sesionará mañana en esta capital para la evaluación de programas socio-económicos de carácter estratégico.

    Las deliberaciones serán en la Empresa de Tecnologías de la Información y Servicios Telemáticos Avanzados (CITMATEL), informaron en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias especialistas del organismo.

  • Planta de zeolita Tasajeras incursiona en la producción de Agromena
    Autor:

    Mary Lenia Pérez Cazorla / Fuente: Vanguardia

    Fue en 1970 que geólogos cubanos y búlgaros descubrieron en Tasajeras, San Juan de los Yeras, el primer yacimiento de zeolitas naturales localizado en Cuba, recurso que por sus singulares propiedades y aplicaciones es considerado el mineral del siglo XX.

    En 1988, como parte del Programa Nacional de Zeolita llevado a cabo por la máxima dirección del país, comienzó a explotarse esa mina y otras tres en toda Cuba.

  • Priorizan energías renovables en provincia de Cuba
    Autor:

    Prensa Latina

    El uso de las energías renovables es hoy uno de los sectores priorizados en esta provincia central cubana, con acciones para contribuir al ahorro de combustible y a la preservación del medio ambiente.

    De acuerdo con fuentes del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) en el territorio, hay seis Parques Solares Fotovoltaicos (PSFV) instalados, mientras que otros tres están en proceso de ejecución y seis en fase de preparación.

  • Impulsa el CITMA en Las Tunas gestión para generar productos exportables/ FOTOS: JUAN MANUEL OLIVARES CHÁVEZ
    Autor:

    DANIELLE LAURENCIO GÓMEZ / Fuente: ACN

     Lograr una evaluación integral de la tecnología, la propiedad industrial, la normalización y la calidad es la principal tarea de la Delegación del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) en aras de sustituir importaciones e incrementar hacia el exterior los productos generados en la provincia de Las Tunas.