Inicio / Noticias

Noticias

  • Recibe Citmatel la condición de Colectivo Vanguardia Nacional
    Autor:

    La Empresa de Tecnologías de la Información y Servicios Telemáticos Avanzados, Citmatel, recibió hoy la bandera que la acredita como Colectivo Vanguardia Nacional.

    Este reconocimiento que otorga el Sindicato Nacional de trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte es un premio a la labor integral de su colectivo.

  • Niñas y mujeres en las TIC: conquistar el derecho y la igualdad
    Autor:

    Cuando sea grande, Daniela quiere hacer un videojuego. A sus trece años sabe que sus deseos pueden cumplirse, porque vive en Cuba, un país donde ese es también un derecho. Desde los primeros años de enseñanza, el sistema educativo incluye entre sus asignaturas, las relacionadas con el desarrollo tecnológico e informático.

  • La ciencia villaclareña comprometida con la vida
    Autor:

    Hora necesaria de repaso en esta cabalgata de propósitos, sueños y realidades alcanzadas en poco más de un cuarto de siglo en el que la Dra. María del Carmen Velasco Gómez, delegada del ramo en el territorio, no ha conocido lo que es la conformidad y el sosiego.

    En sus palabras centrales aludió a los múltiples programas de gestión integrada que han visto la luz a partir de 2008 y a la aplicación de nuevos productos y servicios acordes con las prioridades. Pero esta historia no pudiera contarse sin los actores que aportan resultados en función de la economía y la sociedad.

  • Felicitan a trabajadores cubanos de la Ciencia
    Autor:

    La Habana, Cuba. – Elba Rosa Pérez Montoya, ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente -CITMA- felicitó a trabajadores, fundadores, científicos y directivos de la entidad en el aniversario 27 de su creación.

  • HOY expondrá Cuba en Cumbre Iberoamericana avances de la innovación

    Cuba expondrá sus avances en la ciencia, tecnología e innovación como ejes fundamentales para el desarrollo sostenible en la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estados y de Gobierno, afirmaron autoridades.

    Durante el encuentro virtual que transcurrirá HOY miércoles 21 en Andorra, la delegación caribeña compartirá experiencias en cuanto a la creación de cuatro empresas de alta tecnología y dos parques científicos tecnológicos.

    Mostrará asimismo el incremento del vínculo de universidades con las entidades de ciencia, tecnología e innovación y las empresas.

  • Celebra el Citma sus 27 años en defensa de la labor científica
    Autor:

    El ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) surgió el 21 de abril de 1994 con la promulgación del decreto Ley No. 147 de la reorganización de los Organismos de la Administración Central del Estado.

    Para su conformación, se integraron la Academia de Ciencias de Cuba, la Secretaría Ejecutiva para Asuntos Nucleares, la Comisión Nacional para Protección del Medio Ambiente y el Uso Racional de los Recursos Naturales y la Comisión Rectora del Gran Parque Nacional Sierra Maestra.

Páginas