Inicio / Noticias / Aspira Iberostar Varadero a Premio Iberoamericano de Calidad

Aspira Iberostar Varadero a Premio Iberoamericano de Calidad

Versión para impresiónEnviar por correo
Turistas de Canadá, Reino Unido, Alemania y otras naciones europeas se hospedan en una instalación que genera elevadas ingresos por exportación de servicios turísticos.
Autor: 
Juanita Perdomo Larezada / Fuente: Radio 26

Trabajadores del hotel Iberostar Varadero, enclavado en el balneario homónimo, manifestaron la pretensión de seguir manteniendo los mismos estándares de calidad que hicieron merecedor al centro del Premio Nacional de Calidad 2018, en el propósito de aspirar a ese mismo lauro, pero a ámbito de Iberoamérica.

Un peldaño superior en la eficiencia empresarial sería la obtención del Premio Iberoamericano de Calidad, asegura Osvaldo Peña.Osvaldo Peña, secretario general del Buró Sindical de la instalación, ubicada a unos 140 km de La Habana,  anunció la intención de alzarse con el Premio Iberoamericano de la Calidad,  adscrito a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, proyecto coordinado por la SEGIB (Secretaría General Iberoamericana),  y gestionado por la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad.

Según las valoraciones de Peña, cuentan con la total disposición de los empleados y directivos del hotel para encumbrarse con un triunfo que refrendaría la postura cotidiana de un colectivo que ya este año había ganado la condición de Líder de la Calidad, movimiento emulativo impulsado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Hotelería y el Turismo (SNTHT).

Mailen Alemañy, secretaria del Buró provincial del SNTHT en Matanzas,  ponderó el desempeño de los hombres y mujeres de un colectivo que desde su apertura en diciembre de 2004 viene respondiendo a las expectativas que originaron su construcción.

En los 400 trabajadores de la instalación descansa la aspiración de alcanzar el importante lauro.

Aseguró que el desempeño sindical ha sido vital en la consecución de los resultados de eficiencia y calidad del Iberostar Varadero, muy en correspondencia con lo que el país espera del sector turístico y expresan los Lineamientos de la Política Económica del Partido.

Para Osvaldo Peña, “no existe calidad sin responsabilidad colectiva y aquí exigimos por el cumplimiento estricto de los manuales y  estándares de servicio en cualquier área.”. El éxito, precisó,  radica en el riguroso seguimiento a las satisfacciones de los turistas, aclaró. “En nuestras asambleas de afiliados la calidad es un punto obligado, eso explica también los resultados que tenemos”.

Receptor de emisiones desde Canadá, Reino Unido, Alemania y otras naciones europeas, a 32 millones de dólares asciende el monto anual de las operaciones del Iberostar Varadero, la instalación de Cubanacán descollante por su participación en ferias internacionales en Cuba,  y en eventos especializados en incentivos en naciones como Canadá, Gran Bretaña, Bélgica y Argentina.

El reconocimiento de Playa Ambiental, concedido por  la delegación territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y medio Ambiente (Citma) de Matanzas, el de Hotel Libre de especies invasoras  y Destacado en el control del uso racional y productivo del agua en 2017, entregado por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, hablan de la postura consecuente de un colectivo que en el 2017 había obtenido el Premio Internacional de calidad Sunny Heart 2017 Thomas Cook, por parte de turoperadores de países como Alemania y Canadá.

El Día Cubano trasciende por ser una de las ofertas más disfrutadas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar que no es un robot.
Image CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.

Otras Noticias